El Comité Central Israelita del Uruguay felicita a las nuevas autoridades de la Confraternidad Judeo Cristiana que asumieron el miércoles pasado. Ellos con los Copresidentes Monseñor Daniel Sturla (Arzobispo de Montevideo), el Rabino Daniel Dolinsky (de la Nueva Congregación Israelita) y el pastor Jerónimo Granados (de la Congregación Evangélica Alemana de Montevideo). En la foto, de izquierda a derecha: Sonia Kirchheimer, Pastor Granados, Monseñor Sturla y Rabino Dolinsky.
El Comité Central Israelita del Uruguay cofundó lo que en el año 1958 se dio en llamar “Entidad uruguaya judeo-cristiana”, hoy CONFRATERNIDAD JUDEO CRISTIANA honrando la memoria de quienes entonces abrieron caminos de diálogo y oración, los fundadores Padre Justo Asiaín y Pastor Emilio Castro y Rabino Franz Winter.
Desde el CCIU felicitamos a las nuevas autoridades asumidas el pasado miércoles, los Copresidentes Monseñor Daniel Sturla (Arzobispo de Montevideo), el Rabino Daniel Dolinsky (de la Nueva Congregación Israelita) y el pastor Jerónimo Granados (de la Congregación Evangélica Alemana de Montevideo) y deseamos éxitos en la tarea que desarrollan, trabajando por aceptar que existen coincidencias y diferencias a integrar, necesariamente, en un intercambio fructífero y honesto.
“Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión. Este derecho comprende… la libertad de manifestar su religión o su creencia, -individual y colectivamente-, tanto en público como en privado, mediante la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia”. Así lo ha proclamado expresamente la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada por las Naciones Unidas en 1948 en su artículo 18.
Saludamos y felicitamos especialmente a la querida SONIA KIRCHHEIMER por su incansable trabajo para que el accionar de la Confraternidad sea posible, brindando tiempo y sapiencia en pos de sus objetivos.